Tal y
como os adelantábamos en la 1ª circular
enviada, la ANPA Miguel Hernández del
I.E.S. Miraflores continuará este curso con el proyecto, de “BANCO
DE PRÉSTAMO DE LIBROS” con el que se pretende:
- Concienciar a toda la Comunidad Educativa del valor de la reutilización, no sólo como medida para cuidar el medio ambiente, sino también como valor social
- Rebajar la carga económica que sufrimos las familias al iniciar el curso escola
- Fomentar en el alumnado el cuidado de los materiales escolares.
¿Quién puede donar libros y qué libros se pueden donar?
- Todas las familias, de todos los cursos que deseen beneficiarse del programa o que simplemente quieren entregarlos sin pedir los del curso siguiente.
- Al alumnado asociado de 2º de bachillerato que entregue cuatro libros, se le reembolsará el importe de la cena de graduación.
- Se podrán donar todos los libros de texto que estén en las condiciones en las que nos gustaría que estuviesen los que vamos a recibir.
¿Quién
puede solicitar libros?
Todas
las familias, de todos los cursos, incluido 1º ESO.
¿Cómo se efectuará el reparto?
¿Cómo se entregaran las solicitudes?
Dentro
del sobre de matrícula encontraréis el alta a la Asociación y un formulario-
solicitud para el Banco de Libros con la relación de libros del curso que
dejáis y la relación de libros del curso entrante. Tendréis que marcar de cada
lista los que nos entregáis y los que solicitáis. Este formulario deberá ser
entregado junto con los libros en los
días señalados para tal fin al grupo de
trabajo del Banco de Libros.
Se
cumplirán las fechas marcadas en cuanto a la entrega de los libros solicitados,
y las familias que no entreguen los libros en las fechas previstas para junio
deberán hacer la solicitud en septiembre. Fuera
de plazo y siempre que haya alguien de la Asociación de Madres y Padres en el
centro se podrán dejar los libros pero con miras a entrar en la remesa de
septiembre.
¿Cuándo se entregarán y recogerán los libros
del banco de la ANPA?
En esta edición
y debido a los cambios propuestos por el
centro para adaptarnos a las Órdenes de la Consellería habrá dos posibilidades:
1- Entregarlos al tutor/a en las fechas señaladas por el instituto junto con los libros adquiridos el curso pasado con el cheque-ayuda, que como hemos comentado en la primera circular debéis entregar obligatoriamente al centro. El centro nos entregará los libros que gestionará la ANPA. El Instituto marca los siguientes días:
4º CURSO ESO EL DÍA 12/6 en la propia aula y en horario lectivo, al
tutor o tutora.1- Entregarlos al tutor/a en las fechas señaladas por el instituto junto con los libros adquiridos el curso pasado con el cheque-ayuda, que como hemos comentado en la primera circular debéis entregar obligatoriamente al centro. El centro nos entregará los libros que gestionará la ANPA. El Instituto marca los siguientes días:
1º, 2, 3º ESO EL DÍA 19/6 en la propia aula y en horario lectivo, al tutor o tutora.
(En esta opción, el impreso de solicitud al banco de libros de la ANPA para el siguiente curso se entregará en las fechas señaladas en el punto 2)
2- La habitual, (como todos los años) y la que recomendamos desde la asociación, tendrá dos momentos - junio y septiembre-, con dos fases - de recepción y entrega-. Junio para los más madrugadores y septiembre para aquellos que deban utilizar los libros durante el verano. Estaremos presentes en el salón de actos del Instituto:
29 y 30 de junio de 10:30 a 13 y de 16:30 a 18 para que entregues los libros y/o la solicitud.
7 y 8 de julio de 10:30 a 13 para entregarte los libros disponibles.
Y
7 y 8 de sept. de 10:30 a 13 y de 16:30 a 18 para que nos entregues los libros y la solicitud.
10 de septiembre de 10:30 a 13 y de 16:30 a 18 para entregarte los libros disponibles.
¿Algo más que saber?
Todos los libros serán revisados
por miembros de la asociación y familias que se han ofrecido a colaborar, tras
lo cual estos pasarán a ser propiedad del banco de préstamos de la ANPA.
- Al retirar los libros solicitados tendréis que firmar un escrito de compromiso de entrega al final del curso de los libros recibidos.
- A partir del inicio del curso, el banco seguirá aceptando donaciones y también seguiremos entregando libros, previa petición al correo apamiraflores@gmail.com
Ante
todo os pedimos generosidad en la donación y confianza en la gestión, tanto de
la Junta Directiva como de las familias que se han ofrecido a colaborar. Es
nuestra pretensión ser justos y equitativos.
También
queremos dar las gracias al resto de la Comunidad Educativa por su colaboración e implicación en este proyecto.
Xunta Directiva